Aspecto envejecido
Nuestro rostro cambia constantemente a lo largo de la vida. ¿Cómo se puede crear específicamente este efecto? Esto es exactamente lo que estudiará en el curso Old Age Looks.
En primer lugar, estudiará el proceso natural de envejecimiento y analizará los rasgos típicos, como las arrugas finas y profundas, la pérdida de volumen, el cambio en la estructura de la piel, las manchas de pigmentación y las zonas hundidas. Aprenderá dónde se hace visible el envejecimiento y cómo pueden reproducirse estos cambios con el maquillaje -de forma sutil o clara- y cómo trabajar con calvas: practicará su aplicación, cómo aplicarlas y difuminarlas limpiamente para que la transición parezca natural y la forma de la cabeza parezca realista.
A partir de ahí, aprenderás a diferenciar entre un look de anciano realista para foto y cine y un look teatral, muy visible, para el escenario y la distancia. Aprenderá a trazar líneas marcadas, a modificar el aspecto del rostro con sombras y a cambiar el efecto del color.
En la práctica, pondrá en práctica las técnicas paso a paso y desarrollará un sentido de los matices: ¿Cuándo parece creíble una arruga? ¿Dónde resulta convincente una sombra? ¿Cómo envejecer un rostro sin que parezca una máscara? El objetivo es ganar confianza en el uso de las técnicas de envejecimiento: precisas, controladas y adecuadas a la zona de aplicación.