El deporte de toda la vida en la nueva escuela de espalda
El entrenamiento de fuerza con aparatos es una forma especial de entrenamiento de fuerza. A diferencia del entrenamiento de fuerza libre, el entrenamiento sólo se lleva a cabo en equipos guiados. El rango de movimiento y la dirección del movimiento ya están predeterminados, lo que deja poco margen para el error.
Por lo tanto, el entrenamiento de fuerza asistido por máquinas es ideal para los principiantes en el entrenamiento de fuerza, pero los culturistas y los pacientes de rehabilitación también pueden utilizar las máquinas. Esto ofrece a las personas con problemas de espalda la oportunidad de trabajar los músculos objetivo de forma aislada sin riesgo de movimientos evasivos. Los participantes en el curso aprenden la técnica correcta para realizar todos los ejercicios en el equipo, se enfrentan a los errores más comunes y pueden enseñar a sus clientes a utilizar el equipo correctamente después del curso.
En la unidad de prevención de caídas se introducen medidas que ayudan a reducir el riesgo de caídas e influyen positivamente en la marcha, la postura, la coordinación y la fuerza . Las personas con problemas de espalda, en particular, suelen desarrollar trastornos sensitivos debidos a la tensión nerviosa, que aumentan considerablemente el riesgo de caídas. Los participantes también aprenden sobre las pruebas para determinar el riesgo de caídas y la estructura metódica de los distintos focos de formación en prevención de caídas.