Análisis facial
¿Cómo cambia un rostro cuando se utilizan la luz y la sombra de forma selectiva? Aquí es exactamente donde entra en juego el análisis facial : el objetivo es percibir conscientemente las proporciones y comprender la influencia del maquillaje en la forma del rostro. Aprenderá a reconocer y diferenciar las distintas formas del rostro, como ovalada, redonda, angulosa, en forma de corazón o alargada. Esta es la base para trabajar más adelante específicamente con luces y sombras.
El objetivo de cualquier diseño de maquillaje es crear proporciones armoniosas y equilibradas. En el arte del maquillaje, el rostro ovalado se considera ideal, ya que sus líneas parecen suaves y uniformes. Se pueden utilizar técnicas de contorneado y resaltado para acercar otras formas de rostro a este ideal.
Una parte importante de la unidad consiste en observar detenidamente las distintas partes del rostro. Se analiza la distancia entre los ojos, la forma y la altura de las cejas, las proporciones de la frente, las mejillas y la barbilla, así como las líneas del puente de la nariz. También influyen la forma de los labios y la mandíbula. Todos estos detalles determinan el aspecto de un rostro: suave, llamativo, abierto o más bien compacto.
Entrene sus ojos para reconocer las sutiles diferencias y desarrolle un sentido de la proporción seguro y profesional. El resultado es un maquillaje que acentúa su personalidad y da forma a su aspecto general.