Organización y práctica de cursos de natación/formación
El éxito de un curso de natación depende no sólo de la técnica de enseñanza, sino sobre todo de una organización clara y una estructura bien pensada. Para que las sesiones de entrenamiento sean eficaces, variadas y motivadoras, se requiere un buen conocimiento de la estructura, la organización del curso y los métodos de retroalimentación.
En este módulo, los futuros entrenadores de natación aprenderán a planificar sesiones de natación con sensatez, a estructurar cursos para diferentes grupos objetivo y a captar a los participantes con motivación y un enfoque claro. Ya sean adultos, nadadores avanzados o triatletas, cada grupo tiene sus propios requisitos que deben tenerse en cuenta.
A través de ejemplos prácticos, debates y el análisis conjunto de los planes de los cursos, los participantes no sólo adquieren conocimientos teóricos, sino también valiosas herramientas para aplicarlos en sus propias clases.
Al final, recibirán una compacta lista de control para la organización y la práctica, que les servirá de guía para sus futuros cursos de natación.